XXII World Medical Football Championship

Del 9 al 16 de julio del 2016  tendrá lugar, en los campos Joan Gamper del Futbol Club Barcelona, el 22 Campeonato Mundial de Fútbol de equipos de Médicos.

XXII Campeonato Mundial de Fútbol de Médicos Barcelona 2016 (World Medical Football Championship)

Participarán 22 equipos que representaran a 22 naciones, desde Alemania, Inglaterra, Suecia, Dinamarca, Ucrania, Corea, Australia, Méjico, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Canadá etc.  El trofeo, atendiendo a la historia del campeonato lleva el  nombre de “Ferran Morell cup”.

Simultáneamente  se desarrollará el campeonato de fútbol 7 de Médicos veteranos que jugarán 12 equipos de otras tantas naciones, que están formados por médicos de más de 45 años. El trofeo lleva el nombre de Clemens Vogel cup.

Los partidos se jugarán las mañanas del domingo día 10 y sábado día 16  (las finales) y las tardes del lunes 11, martes 12, jueves 14 y viernes 15. El miércoles 13 no se celebraran partidos.

Paralelamente, en las mañanas de lunes a miércoles, en las salas del Hotel Juan Carles I tendrá lugar el 22 Simposio de Medicina, donde se expondrán las conferencias i las más de 30 comunicaciones científicas recibidas.

Este Campeonato (y Simposio)  se empezó a organizar en Barcelona el año 1994 y se desarrolló en nuestra Ciudad durante 10 años. Posteriormente el torneo y simposio han tenido lugar anualmente en diversos países hasta que, este año vuelve a nuestra Ciudad.

Creemos que es un evento digno de ser noticiado si tenemos en cuenta el gran volumen de jugadores que se desplazan: 25 por equipo, con sus acompañantes y 15 jugadores por  equipo de fútbol 7. También por constituir un ejemplo que damos los médicos, sobre la importancia por un lado de hacer deporte, pero también de juntarnos para compartir conocimientos médicos, proponer intercambios científicos entre los participantes. etc.

En el caso de obtener superávit entre los participantes ingresados por la  inscripción de cada uno de los equipos y los gastos del Campeonato, esta cantidad irá destinada a la Asociación ACIDH dedicada a la integración y desarrollo humano de las personas con Inteligencia Limite de la que soy Presidente. La gestión económica se lleva a cabo en la FUCAP ( Fundació Catalana de Pneumologia) en donde ya se retiene un 5% de los ingresos generados por las inscripciones,  el cual será destinado a la ACIDH.

Se puede obtener más información en la web del Campeonato.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − ocho =