CV
Publicaciones
Sociedades

Ferran Morell Brotad, un neumólogo con espíritu deportivo

El profesor Ferran Morell Brotad, neumólogo, es fundador y Jefe del Servicio de Neumología del Hospital Vall d’Hebron hasta 2014. Fue impulsor y coordinador en 1990 del primer trasplante de pulmón en España, una técnica nueva para pacientes límite; el programa ha trasplantado a más de 1000 pacientes, entre 60 y 70 por año.
Desde el inicio de su carrera profesional como médico hospitalario, además de desarrollar una intensa actividad asistencial, realiza también de su carrera docente en el Hospital Universitario de la Vall d’Hebron (perteneciente a la UAB), llegando a Catedrático de Medicina (Neumología).
En su faceta investigadora, ya desde el inicio de su carrera mostró gran interés en intentar una mejora de la resolución de los problemas médicos de los pacientes mediante la investigación. Habiendo publicado más de 300 artículos originales de investigación en revistas científicas, más de 130 de las cuales en revistas internacionales, en la actualidad sigue con una elevada actividad investigadora.

Áreas de especialización: Fibrosis Pulmonar, Neumonitis por hipersensibiidad, Enfermedades Intersticiales (sarcoidosis, histiocitosis), Asma Bronquial y Neumología clínica en general.

iD icon orcid.org/0000-0002-7206-4543

Factor H: 40 (Abril 2015)