Dr. Ferran Morell en su ponencia

Acto Anual de la Asociación Catalana para la Integración y el Desarrollo Humano de las personas con Inteligencia Límite (IL)

El pasado viernes 18 de noviembre, el Dr. Ferran Morell y Brotad, presidente de la acidH participó en el Acto Anual de la Asociación Catalana para la Integración y el Desarrollo Humano de las personas con Inteligencia Límite (IL). Alrededor de 300 personas acudieron a la jornada celebrada en la Sala de Actos del Hospital Universitario Vall d’Hebron.

Durante el acto tuvieron lugar las intervenciones de Eduard Ballester, gerente de la asociación acidH, y Silvia García, gerente de la Fundación Tutelar acidH; quienes explicaron la importancia del apoyo a las personas con inteligencia limitada (IL) y la labor que realiza la entidad fomentando su autonomía y capacidades.
Por otro lado, el Dr. Vicenç Martínez Ibáñez, gerente de HUV Vall d’Hebron, hizo referencia a la labor de su presidente, el Dr. Ferran Morell, en el Hospital Vall d’Hebron como neumólogo, fundador y responsable del Servicio de Neumología hasta 2014. Además de impulsor del primer trasplante de pulmón en España en 1990. El encargado de conducir el acto fue el actor Lluís Altès.

El evento contó con el invitado de honor Sr. Federico Mayor Zaragoza, profesor y doctor en farmacia, actual presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex director general de la UNESCO (1987-1999), quien impartió la conferencia “Educación para todos a lo largo de toda la vida”. Al final de su ponencia, un grupo de usuarios del Servicio Ocupacional de Inserción de la acidH subieron al escenario para entregar unos obsequios hechos a mano a todos los invitados.

 

Sobre la acidH, Asociación Catalana de Integración y Desarrollo Humano

AcidH nace en 1994 de la mano de la hermana Montserrat Baró i Sans con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con inteligencia límite (IL) mediante la atención integral.
Las personas con IL son aquellas que sus capacidades intelectuales se encuentran justo por debajo de lo que se considera normal según la OMS. Personas que presentan un déficit en la capacidad adaptativa que les hace vulnerables para enfrentarse a las exigencias del entorno.
Posteriormente, se constituye la Fundación Privada Tutelar acidH, para hacerse cargo de la tutela jurídica de personas con discapacidad y cubrir las necesidades de soporte, protección y garantizar sus derechos.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>